21 febrero 2010

Caleidoscopio

Definición más que básica:
Un
caleidoscopio (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simetricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto.


Les cuento que paseando por el blog de Julia me encontré con éste jueguito que me tuvo un largo rato entretenida...

Lo comparto con uds, juegan y después me cuentan...

Click acá para jugar con el Caleidoscopio.

7 comentarios:

Madame Lulu dijo...

Caleidoscopio es mi librería favorita

Martín dijo...

re loco re loco el coso ese.
Como salió la liquidacion?
Salute

GC es un grande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hija de mi madre dijo...

Es re flashero, me encanta.
Saludos

Clara dijo...

me encanto el blog de JULIA !!!!! besos Gcita !

Anthoyne dijo...

Mejor es chuparse unos vinos tintos y cuando ya estas medio en pedo, miras las luces de algun foco, cerras los ojos de golpe y ahi nomas giras sobre tu propio eje (unas cinco veces), ya medio mareado lo abris de golpe y tratas de mirar el mismo foco de nuevo...eso si que es Calaidoscopio ó como garcha se escriba....calaisdoscopio de machos!.

William dijo...

jajaja, muy divertido!
Saludos!

http://experienciapatagonica.blogspot.com/